viernes, 8 de julio de 2011

Recopilación: La casa de la noche- Marcada

Hace mas de una año que me he enamorado de la saga de libros de P.C. Cast ''La casa de la noche''.
Todo empezó en abril del año pasado cunado fui a una librería fuera de mi ciudad buscando libros en ingles (amo leer libros en ingles), y encontre el de ''Burned'' (Abrasada) y lo compre, lo empece a leer pero no le haya ni pies ni cabeza (ni siquiera sabia que era una saga de libros, burned era el numero 7!!), asi que lo deje en mi librero, estuve a punto de regalarlo  hasta que un ángel cayo del cielo y trajo a mi el primero de la saga...
Okno, fue una amiga que me presto el primero ''Marked'' (Marcada) y me enamore de la saga♥



Titulo: Marcada

Autora: P.C Cast y Kristin Cast
Sinopsis:

Zoey Redbird, una chica de 16 años, es marcada por un rastreador, tranformándola en una vampira iniciada. Entra entonces a la Casa De La Noche, un colegio donde, luego de haber superado el cambio, se formará como un vampiro adulto, siempre y cuando consiga superarlo; ya que no todos los marcados logran sobrevivir. Zoey inicia su nueva vida, lejos de su familia y amigos, y descubre que no es una simple iniciada; la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial otorgándole una afinidad con los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu.
Pero no es la única iniciada en la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder del grupo élite de la escuela "las Hijas Oscuras", Aphrodite, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey deberá aferrarse a su coraje y afrontar su destino, con un poco de ayuda de sus nuevos amigos vampiros iniciados.


Mi opinión:
Al principio me dije, ¿otra historia de vampiros?-.- (en ese tiempo tenia muy mal sabor de boca con historias de vampiros), pero decidí darle una oportunidad.
No quiero dar muchos spoilers para los que no han leído el libro así que are mi mejor esfuerzo!
Zoey Redbird, es elegida para ser la siguiente ''marcada'', ¿que significa eso?, tendrás que alejarte de tu vida humana, y recluirte en ''La casa de la noche'', escuela donde se supone, debes prepararte para convertirte en un vampiro adulto... si logras sobrevivir al proceso.
Pero,¿que hace a Zoey Redbird especial a los demás vampiros?, fácil, su afinidad con los cuatro elementos, y su marca que ha cambiado, aun siendo un novato.
Aparte de el cambio que esta pasando Zoey tiene que lidiar con su novio humano Heath, el cual Zoey ha imprimido, y con Erik su novio vampiro. Personalmente, la relación de Zoey y Erik se dio demasiado rápido, y no hubo tanto dialogo entre los dos como hubiera querido pero solo son pequeños detallitos.
Desde el inicio de la lectura me atrapo por completo, tenia (tiene) de todo el libro, era casi imposible aburrirme. Padrastros malvados, novios con problemas de alcoholismo, amigas de todo tipo (cuando digo de todo tipo me refiero: buenas, malas, prostipirugolfas, y vampiro:), engaños, secretos, chicos guapos, entre muchas otras cosas. 
La calificación que le doy es un 4/5, si no le doy el 5 es porque tiene continuación, en verdad es un muy buen libro.

Pronto traeré el siguiente, es es: Traicionada
Gracias por leerme, saludos:D
(PD: adivinen son las 2:30 de la madrugada... que hago despierta?, me he traumado con Tetris Battle 2P, jaja lo que hace el osio, aqui les dejo el Link, en los ratos de osio es muy entretenido, ademas ayuda a pensar rapido...)



8 comentarios:

  1. Oooooooooooooooh, me encantó este libro *.* De hecho... es uno de los que más me gusta de la saga... luego me empieza a rallar con tanto novio y tanta historia... Actualmente... me encuentro leyendo el de Tentada (ya me terminé el de otro antes de ayer xDD) y este también me está gustando mucho. Adoro a Aprhodite y adoro a Stark *.*

    ResponderEliminar
  2. Holaa:)
    Soy escritora pasate por mi blog:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
    Y me comentas diciendome que te parece, he subido el prólogo de mi tercer libro :)
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, pero es que últimamente huyo un poco cuando veo la palabra vampiro en un libro. Pero por lo que cuentas, éste parece que vale la pena. Habrá que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie (L) yo quiero el 5º que no lo encuentro por ningún lado u.u
    La verdad es que enganchan un montón.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me gusto mucho,pero luego fueron perdiendo fuerza en mi estanteria;)

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que cuando me compré el primero y empecé a leerlo, me arrepentí porque vi que era todo muy inventada, pero finalmente me enganchó el misterio y el suspense por esos vampiros y lo que tramaban los demás... como bien dices, tiene de todo!!
    Hace poco terminé de leer Atrapada, quiero la continuación YA!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muero por leer este libro!
    besos

    ResponderEliminar
  8. para decir verdad me gusta el libro, solo que al enterarme de que eran 9 puse cara de O.o en su momento lere TODOS por que no puedo dejar una saga sin terminar (aun si es muy mala) :) me gusta tu blog y espero pronto te recuperes TOTALMENTE :)

    ResponderEliminar