domingo, 21 de agosto de 2011

El cuaderno azul de James A. Levine


Hola a todos!!
Lo se, lo se, como que ya era tiempo de que trajera una nueva recomendación ¿cierto?, pues ya hay algo nuevo, y la verdad es un libro que no puedo dejar pasar por alto. 
Ahí les va la sinopsis y mi opinión:



Título: El cuaderno azul
Editorial: Norma
ISBN: 9788492682041
Autor: James A. Levine
No páginas: 240


Sinopsis:
El cuaderno azul es una novela contada en primera persona por la poderosa voz de Batuk, una niña que, a través de las palabras que escribe en su diario, encuentra la esperanza y la belleza incluso en las circunstancia más atroces. Esta es la inquietante historia de una chica de quince años procede de la India rural, que fue vendida como esclava sexual por su padre cuando tenía nueva años. Mientras lidia con la empoñozada realidad de la calle común – una de las “calles de prostitución” de Bombay donde los niños malviven en celdas mientras esperan a que los clientes paguen por sus servicios sexuales-, Batuk consigue relatar con lápiz y papel sus pensamientos más íntimos y sus historias cotidianas.


Mi opinión:
A los nueve años Batuk fue vendida para convertirse en prostituta, arrebatando así, su infancia, sueños, y cualquier oportunidad de poder regresar a su antigua vida.
La joven prostituta relata en su cuaderno azul el día a día que tiene que enfrentar, tratando de ver siempre el lado bueno a cada situación, a pesar de tanta maldad que reside en el mundo de la prostitución.

El cuaderno Azul, en primera persona por Batuk, nos cuenta la triste realidad de las calles de Bombay, pero hay que decir, que esto se ve en todo el mundo. 
Un rayo de luz, que en el oscuro camino que fue forjado al ser vendida por su padre, será su cuaderno y un lápiz, con los cuales buscará calmar el sufrimiento de su ser,  y sobre todo, contarnos su historia.
Muchos podrán pensar que es la típica historia de prostitución, de sufrimiento y todo lo relacionado con el tema. Y sí, es una muy usada, pero esta tiene algo especial, es un hermosa historia -no se dejen llevar por la palabra ''hermosa''-, a pesar de tanto dolor Batuk nos muestra el lado bueno de la vida, aunque la suya carezca de vida alguna.

Debo decir que en cuanto vi el libro, me quede muy satisfecha con la portada, es muy bella, al igual que el interior de este, así que la edición, el diseño en general se han llevado un 100.
Los personajes están muy bien logrados, a pesar que Batuk es la narradora y protagonista  podemos adentrarnos en cada personaje secundario, saber como son y su sentir perfectamente.
Como dije, no se dejen llevar por haber dicho que es una hermosa historia, y lo es, solo que no estén esperando que todo sea color de rosa, El cuaderno azul, es una historia que te dejará helada, te hará sufrir, te hará sentir desesperación, felicidad, impotencia, y en mi caso unas tremendas ganas de llorar, creo que pude sentir las grandes esperanzas que Batuk tenía en la gente, y luego darme cuenta como seEspero iban desbaratando poco a poco. Es tan... conmovedor.

En pocas palabras: En mi opinión, es un gran libro, una historia de doble filo, te muestra la cruda y brutal realidad que vive mucha gente, nos enseña que a veces, un simple cuaderno puede ser el escape de una devastadora realidad, y para rematar una gran historia... un final que toca corazones. 

Calificación:

Creo que es a primera vez que califico a un libro así, pero verdaderamente se lo merece, es uno de los mejores libros que he leído, y por supuesto que lo recomiendo!!!




Y bueno, ¿Ya lo leyeron?, ¿Que tal les pareció?, ¿Lo leerían?


Espero que les haya gustado, es una lectura que nunca olvidare, y espero que lo puedan leer:D
Muchas gracias por leerme!!
Saludos.



*Gracias a Grupo Editorial Norma por el libro






Reacciones:

23 comentarios:

  1. no me terminan de gustar los libros tan duros, prefiero cosas que me entretengan y me hagan reír

    ResponderEliminar
  2. Uff, desde luego deber ser difícil de leer. Aunque a veces este tipo de historias nos pone en contacto con nuestras emociones de una forma íntima e irrevocable que vale la pena. Y sí, la portada es muy bella.
    Me lo apunto :o)
    Besotes azules.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero lo voy a buscar sin duda, me gustan mucho los libros protagonizados por niños, en este caso la historia que cuenta es dura pero creo que merece mucho la pena leerlo por todo lo que has contado en tu reseña.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no conocía el libro, pero con esa alta puntuación le daré una oportunidad, no me van mucho los libros en plan diario..pero seguro que a este le doy una oportunidad :) Mercii por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Vaya, notaza!!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, me gusta qu los protagonistas sean críos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo apunto sin duda, aunque sea un poco duro. La pinta es estupenda y meter 240 paginas mas a mi lista de deseos tampoco es demasiado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya había visto el libro, y me llamaba la atención... pero igual creo que a lo mejor es muy fuerte xD.
    Igual lo apunto a mi wishlist, con tu reseña me dan ganas de leerlo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero después de leer tu reseña y ver la nota que le has dado, apuntado queda en mi lista. Este tipo de libros suele gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Suena un libro muy interesante, creo que al ser contado con los ojos de una niña de 9 años, no resulte tan duro leerlo. Además está muy bien conocer otras realidades.
    Muy interesante recomendación!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo conocía pero no soy tan masoquista, no me dan tantas ganas de leerlo xD
    Un beso!(:

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante. Me lo apunto a mi wishlist para más adelante ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. a mi me encantaria leerlo, son de esos libros que te abren los ojos!

    ResponderEliminar
  13. Debo decir que a pesar de que este libro no es mi genero, desde que leí la sinopsis me ha llamado la atención, y bueno con tu reseña lo has dejado mas que bien, así que otro que tendré que añadir a mi lista :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego has hecho una gran reseña y parece un libro genial, pero ahora no quiero leerme un libro tan duro. De todas formas lo tendré en cuenta porque desde luego, por lo que cuentas, vale la pena leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro no lo conocia, pero como lo pintas esta genial *w*!
    Me gusto la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero creo que es un libro fantástico. Aunque no sé si estoy preparada para leer un libro tan duro :S Ya veré si me veo con ánimo.

    Fantástica la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero me has convencido a pesar de que sea un libro duro. Pinta de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  18. Suena genial, gracias por tus recomendaciones de siempre!

    ResponderEliminar
  19. Me parece interesante y tienes un tes en mi blog

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo ganas inmensas a este libro, desde que lo ví en la librería dije, lo quiero y es que me enamoré de su sinopsis.... espero esta navidad me llegue, osea lo compre jajajaja
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  21. hey :)
    pues no lo he leido, pero si dices que es de LOS MEJORES libros que has leido en tu vida seguro vale la pena!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me lo apuntare, que ya me estoy acabando el de "Maldito Karma". Te has leido "Demian" de Herman Hesse?

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo he leído, pero con esa reseña, seguro que lo leería!!!!
    Me encanta este género de libros: que a pesar de la crudeza que puedan tener, siempre logran enseñarte algo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar