viernes, 5 de agosto de 2011

Asesinos Seriales de McManus

Hola a todos!!
Ya era hora que les trajera algún libro para comentar, este lo he comprado el fin de semana pasado, en mis ''mini vacaciones'', y fue por pura casualidad, llamo mi atención la portada que ya la había visto antes, mas no recuerdo bien en que libro. Bueno el caso es que lo compré, porque, aparte que el tema me pareció muy interesante, tenía un precio que me convenció al instante.
                                         
         (La imagen la tuve que tomar con la cámara de mi celular, ya que no encontré ninguna en Internet)

Titulo: Asesinos Seriales
Autor: Rosa McManus Soto
Editorial: Delfín Editorial
ISBN: 978-607-7942-19-1

Contraportada:
En las últimas décadas el tema de los asesinos seriales ha sido motivo de numerosos estudios por parte de los especialistas y criminólogos de todo el mundo. Este tipo de delincuentes ha mantenido aterradas a comunidades enteras por los largos periodos sin que la policía altamente especializada logre dar con ellos fácilmente. Las víctimas, por lo general, son escogidas al azar y presentan características similares como son: el sexo, la edad y la raza.
....

Lo que vamos a exponer en este libro va dirigido únicamente a los adultos, pues daremos a conocer algunos perfiles de los principales asesinos seriales que han aparecido en diversas regiones del mundo y las características principales que presentan de acuerdo a la sociedad donde atacan. Te mostraremos las causas y las conductas que presentaron desde niños y cómo fueron desarrollando ciertas actitudes extrañas en su entorno familiar y social.


''Asesinos Seriales'' es, en pocas palabras, un libro mayormente informativo, si quieres conocer las características particulares que describen bien al asesino, empezando por la física, hasta la psicológica, este es tu libro. 
Toca la vida y obra de los homicidas que han causado mas controversia en el mundo, sus situación familiar, social, mental, y por supuesto no podría faltar en un libro sobre asesinos, la razón por la cual son llamados así, exacto, hablo de los asesinatos, nos presenta una breve, pero muy gráfica descripción de los crímenes cometidos.



Mi opinión:

A pesar que el libro es bastante delgado, no alcanza ni las cien páginas, es muy interesante.
No creo que sea un libro que cualquiera leería, la verdad casi nadie le gustan o mas bien es desinterés por el tema al ser altamente gráfico (al describir su forma de asesinar, etc.) y en ocasiones perturbante.
Debo decir que, no es que me haya gustado, mucho menos encantado el libro (pero no lo odié ni mucho menos), porque no hay historia dentro del tema que nos dé pie a discutir o a evaluar, claro, a menos que seas algún psicólogo, criminólogo, psicoanalista, entre otros. que le intriguen las actitudes de los presuntos asesinos. 
Hay que agregar que, como el libro es muy económico, y la verdad desconozco si esta a nivel internacional (la verdad no lo creo posible)... A pesar del precio de este, debo admitir que la portada no esta del todo mal, en verdad he visto portadas peores, y de libros que te cuestan un ojo de la cara.
No se si es un libro que recomendaría a cualquiera, como dije, el tema es perturbador y bastante descriptivo.



Calificación:




¿Que les parece?, ¿Lo leerían?.





Muchas gracias a todos por leerme!!
Saludos^^
















33 comentarios:

  1. Yo estoy estudiando psicología y hay que decir que el tema de la criminalística me interesa :)
    Creo que este libro se lo mecionaré a una amiga que está estudiando Criminología (A no ser que se lo haya leído ya xD)

    Lo que pasa por la mente del asesino siempre es algo curioso. En ocasiones, me gustaría saber cómo piensan estas personas. Hay que tener mucha sangre fría como para cometer tantos asesinatos y aún más siguiendo el mismo patrón :S

    Besos y... felicidades! Tienes un premio en nuestro blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estudié psicología sólo por la criminología, así que imagínate si me interesa el tema. Sé que no es muy habitual, pero a mi me encanta saber lo que pasa por la mente del asesino.
    Gracias por la información, María. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Sinceramente no me llama la atención pero por lo que tu dices jaja no se no es muy de mi estilo de lectura

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado corro a buscarlo ¿sabes? todo eso que tiene que ver con psicologia y asesinos seriales me llama mucho MUCHO! la atencion en verdad :) suerte y cuidate

    ResponderEliminar
  5. Yo sí lo leería, le veo muy buena pinta, aunque no me llaman mucho los libros tan finitos, pero la verdad es que me ha dejado con ganas de saber más.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, pero no es un libro que me llame la atención. Más bien busco otras cosas a la hora de leer, así que por una vez, uno que no me apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog muy interesante! Sin duda la entrada ha sido muy ilustrativa :) Te sigo!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea, me da mucho trauma leer cosas así xD si ya ver pelis de terror me hacen morirme de susto! Cuando me leí "Déjame entrar" , con una escena en especial estuve toda la noche en vela asustadísima xD
    Me alegro que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La temática me llama la atención. Es como leer "Mentes criminales" en lugar de verla, me imagino.
    Pero la lectura informativa no es mi fuerte, así que yo lo dejaría pasar.
    Lo que sí es que la portada está genial, un poco terrorífica, pero me ha gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues es una temática que me parece bastante interesante =)
    Lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ya lo lei y esta muy interesante se los recomiendo.

    SALUDOS..!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Dónde lo conseguiste? Tengo meses buscándolo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Dónde lo conseguiste? Tengo meses buscándolo!!!!

    ResponderEliminar
  14. La portada esta igual en el libro "Pandemia" de Wayne simmons

    ResponderEliminar