sábado, 13 de agosto de 2011

Él cazaba halcones de Javier Arévalo


Hola a todos!!
Aquí les traigo una nueva reseña de un libro que me ha llegado ayer de editorial Norma, ojala lo disfruten^^


Titulo: Él cazaba halcones
Autor: Javier Arévalo
Editorial: Norma
Páginas: 168
Precio:  $105 $89
ISBN: 7706894123032



Sinopsis:
Ahora parecía un chico como cualquier otro. Quizá estaba impresionado por mi padre. A mi papá mucha gente lo conoce. Muchos me han preguntado qué se siente ser el hijo de él. Yo les digo que nada en especial. Un poco de orgullo, digamos que un poco más que el resto de los hijos, de eso me he dado cuenta, pero es algo que se vuelve pesado y muchas veces casi quieres que tu papá sea como el de cualquiera a quien nadie, salvo sus amigos, conoce y, sin embargo, muchas veces es bonito que lo reconozcan y la verdad es que siempre eso de la fama de mi padre me causó gran confusión. 





Mi opinión:

Gabriel es hijo de un popular locutor de radio, conocido por desenmascarar a personas importantes de la política ante el público, y burlarse abiertamente. Y como dicen “Si juegas con fuego, puedes quemarte”.

Como todos sabemos el tema de la corrupción por parte de los políticos es muy común (al menos en México), y la mayoría estamos consientes de  lo que pasa cuando quieren reprimir tu libertad de expresión. Amenazas, secuestros, robos, rescates y  muertes.

“Él cazaba halcones”, (narrado en primera persona por Gabriel), cuenta la alarmante historia de cómo alguien muy cercano a él es desaparecido por destapar algunos delitos cometidos por altos funcionarios de gobierno.

Esta es una lectura muy sencilla de abordar, a pesar de ser un tema fuerte, el autor ha logrado hacerlo ameno y comprensible.

Es una novela que recomendaría a personas de 11 años en adelante, la verdad no toca ningún punto que pudiera perturbar la mente de algún menor, y aún así, no deja por fuera la parte cruda y amarga de la sociedad ya que es una novela policíaca.

En pocas palabras: Una buena novela, que te engancha desde el inicio y no podrás dejar de leer hasta su fin, y por supuesto, nos ofrece una pequeña vista de la realidad que se vive en día con día y que muchos preferimos no saber.

La verdad, durante mi lectura, no entendía el porqué de titulo, pero después de leerlo, pude hallarle razón de ser, y pienso, que no pudo haber tenido un titulo mejor^^

Calificación:



Y bien, ¿Ya lo leyeron?, ¿Que tal les pareció?, ¿Lo leerían?


Espero que les haya gustado ^^, fue una buena lectura, a pesar de ser bastante cortita, no dure ni una hora leyendo el libro, cuando ya lo había acabado, perfecto para una lectura  diferente por la tarde:D

Muchas gracias por leerme!!
Saludos:D



-Gracias a Grupo Editorial Norma por el libro 










34 comentarios:

  1. Es de esos libros que de primera, no me llama mucho la atención. Pero tal y como lo pintas, creo que si lo encuentro, voy a darle una oportunidad, que me ha gustado todo lo que cuentas. Y si encima es breve, mejor. Que es lo que busco ahora para poder llevármelo cómodamente a la playa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocia pero me llamo mucho la atencion n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que sí que lo leería :3 Y seguro que disfruto, al igual que tú, con su lectura ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los de la editorial Norma^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. esta coleccion esta en mi pais! me encantaria leerla!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me termina de llamar la atención...
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy interesante aunque no lo he leído , tal vez si me animo lo lea. Te mando un beso y buen sabado

    ResponderEliminar
  8. Igual de primer momento tampoco me hubiese atraído mucho, pero has logrado que me llame un poco la atención, a pesar de la temática.
    Y además si es cortito y fácil de leer, mucho mejor!
    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Oh suena muy bien, no me llamaba nada cuando leí el título, pero la sinopsis me dijo pon atención, y tmb tu reseña y más el hecho de algo diferente y cortito, como bien dices tú para una tarde.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por descubrirnos este libro un poquito; si lo hubiera visto en una libreria, posiblemente no me hubiera llamado, pero tras leer tu reseña, has despertado mi curiosidad.

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Maria, yo no sabia de este libro, aunque debo serte sincera que no es muy mi estilo :(, pero sin duda podría darle una oportunidad :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  12. No lo conozco este libro, pero se ve interesante, tal vez le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No habia oido de el, pero igual suena nteresante, aunque no me agradan mucho los libros en donde mezclan la corrupción creo que tengo suficiente con vivir en un pais lleno de ella u.u, aunque igual nunca esta demas probar algo nuevo

    ResponderEliminar
  14. La verdad, durante mi lectura, no entendía el porqué de titulo, pero después de leerlo, pude hallarle razón de ser, y pienso, que no pudo haber tenido un titulo mejor^^

    ¿Por que lo dices?

    ResponderEliminar