miércoles, 10 de agosto de 2011

La Emperatriz de los Etéreos, sin duda prefiero ser opaca!







Hola a todos!!
He terminado de leer “La Emperatriz de los Etéreos” (por fin!!, he estado muy ocupada últimamente, y blablablá excusas), y aquí les dejo mi opinión.




Titulo: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Páginas: 307
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9789705804052


Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?



Mi opinión:
Antes que nada, debo decir que la portada es hermosísima, desde que la vi me enamoro, independientemente de la historia, es que solo mírenla, es hermosa (bueno ya).

La Emperatriz de los Etéreos, es una sencilla lectura, que te engancha desde el inicio, personajes bien elaborados, con actitudes definidas, y cada uno con un diferente objetivo en la vida.

Bipa habitante de las cuevas, es una chica obstinada, responsable, y en muchas ocasiones imprudente y es completamente lo contrario a Aer, un chico aventurero, nadie sabe cuando aparece o desaparece, hijo del “extranjero’’, que hace muchos años desapareció al emprender su camino hacia el reino Etéreo, del cual nadie ha regresado jamás.

Esta novela es en las que puedes decir “La esperanza muere a lo último’’, y Bipa nos contagia de aquel anhelo de seguir adelante, y no dejarse vencer por las adversidades.

Una de las muchas cosas que me gusto, es que no destila amor en cada página, o sea, no es amor a primera vista, ni amor-odio entre los protagonistas, más bien el amor se descubre poco a poco, y nos va envolviendo.

En pocas palabras: Un libro ¡muy recomendado!, lleno de esperanza y sentimientos. Excelentes personajes, y muy buenas escenas. Hay que agregar que muchas de las frases dichas en el libro son hermosas y muy profundas.

“Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin límites y, al mismo tiempo, renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos. Tú lo sabes. Presumes de no sentir necesidades corporales, pero me has robado un beso. Solo para tratar de recordad qué se sentía al besar a una mujer”

El único pero que le pongo es el final, que fue algo rápido, y me quede con muchas ganas de saber más.

Calificación:


Por cierto, buscando en internet la portada, encontré este bonito fanArt de Bipa y Aer*-*

Apoco no es bonito^^


Y bien, ¿Que les ha parecido?, ¿Ya lo leyeron?, ¿Lo leerían?



Muchas gracias a todos por leerme:D
Saludos!!




34 comentarios:

  1. Tengo muchiiisimas ganas de leerlo, si , es hermosa la portada. Lei el primer capitulo en la pagina web de laura gallego y desde entonces he querido el libro XD.

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero tanto la portada como la historia me parecen PRECIOSAS, así que va para mi lista de pendientes^^

    Un besazo, Bárbara

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho, es muy original y la edición es preciosa

    ResponderEliminar
  4. habrá que buscarlo en la biblioteca

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, lo poco que he leído de Laura Gallego me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace mucho. Sinceramente no es ni de lejos de mis favoritos de Laura, lo vi tan insustancial... no sé, se pasa un montón de tiemo buscando a Aer para luego... no sé xDDDD Entiendo que a ti te haya gustado por no destilar amor en cada página, pero eso es lo que a mí más me gusta, los amores intensos.

    La portada es LO MEJOR, preciosa, y no sé si allí habrá llegado la versión que estaba encuadernada con un plástico que hacía las veces de la nieve o el hielo de los alrededores del libro, esa versión, que ya no está en España, es preciosa

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí hace tiempo, pero no me acabó de gustar tantisimo com a ti... Pero bueno para gustos colores ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  8. me lo tengo que leeer!!!! Pufff pero creo que primero tendré que acabar mi lista de verano jajajaja que ya tengo muchos libros sin leer...no es plan de comprar mas...pero es que lo qiuierooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado tanto.

    A mi la verdad que no me acabo de convencer, se me hizo un poco largo el libro. Y el final un poco precipitado, aun asi, es una lectura agradable.

    Lo que más me gusta es la portada es preciosa. Y coomo dic Tsuki, yo tenga esa con un plastico encima y es preciosa, a mi me enamora por la portda y por eso lo compre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña! Desde luego me has dejado con ganas de leer este libro, pero antes tengo que terminar con todos los que tengo esperando en mi estantería, que no son pocos. Pero me lo apunto a la lista, que tarde o temprano, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora pero me has dejado con ganas de leer este libro, coincido contigo en que la portada es preciosa
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, si no me lo hubiese leído ya fijo que lo leía y me gusta mucho el fan art :D

    Es un libro muy bonito con unas descripciones tremendas pero a mi me gusto aunque no tanto como a ti. Para mi le falto algo de acción.. nose..

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Uff este libro lo leí hará 3 años¿? xD ya casi ni me acuerdo, sé k la primera mitad fue.. espesa pero la segunda me encantó ^^

    P.D: tienes un premio en mi blog =D

    ResponderEliminar
  14. Pues gracias a un intercambio que hice con Arien, lo tengo esperando... así que espero darle pronto una oportunidad.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, el fanart es precioso!

    ResponderEliminar
  16. La portada es bonita y por la reseña se ve que el libro es bastante entretenido. :) tendre que leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Lo amo! :)
    No conocía ese fan art! No te pareció que el muñeco de nieve era precioso?? :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo reseñé hace ya bastante en el blog.
    Me encanta!!!
    La historia y la ambientación me gustaron mucho, la relación entre la protagonista y Nevado ^.^

    Libro que releeré seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Se ve interesante el libro y como tu concuerdo la portada es bella. Te mando un beso cuídate y te un lindo miércoles

    ResponderEliminar
  20. Desde que salió le tengo unas ganas inmensas, aca aun no ha llegado ;/, asi espero solo que llegue o me lo envien desde el cielo jajajaaj

    Besillos, la imagen final esta preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo leí, y lo adoré!!!! Me gustó muchísimo y me convertí en fan de laura Gallego!!!!
    Una novela preciosa y juvenil sin amor empalagoso y cursi y eso me atrajo demasiado, además de como está construida toda la historia!!!!

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de Laura Gallego, aunque he de reconocer que he oído hablar bastante de ella y esta portada es espectacular.
    Algún libro de ella por el que me recomendaríais empezar?
    Besos

    Lourdes

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por felicitarme hace un tiempito que paso por aca aunque aun no le daba al boton seguir y aun no comentaba y es que no me atrevia, sigo demasiados blogs y no paso por todos ya que a unos los emepze a seguir y me gustaban y con el paso del tiempo me dejaron de gustar y por eso estaba esperando para seguir el tuyo y ya me he convencido de que no lo dejare de lado xD

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanto!!!! Bipa es un personaje singular, con esa rebeldía que la caracteriza la hace única!!! y esa historia de amor tan transparente y pura me encanto.........al igual que tu me parece que el final es poco para la gran historia que se tejía, creo que hubiera dado para mas :)..........peros in duda así la historia es genial!!!

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola María!!
    Si, lo leí el año pasado y también me gustó mucho, es un libro que, creo yo, podés tomar para el lado que te gusta. Los "etereos" pueden significar muchas cosas, y el viaje de Bipa y Aer también. Me enamoré del los personajes, y me encantó la historia. Es cierto que el final es algo abrupto. Creo que lo recomendaría sin dudarlo, es un libro que tiene muchas interpretaciones si quieres buscarlas, o si no lo quieres, puedes disfrutar de una lectura muy tranquila y que engancha.
    Un beso, me encantó tu reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Yo ADORÉ el libro, auque ya no me acordaba de esas citas tan bonitas. Tendré que volver a leerlo, supongo ^^
    Me encantó en fan art que pusiste, HERMOSO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ayer estuve en una librería y lo vi ahí TAN lindo... pero no hay $$$ así que en otra oportunidad será ^^

    Te dejé un premio en mi blog :D


    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. No he leido aun nada de Laura Gallego...no se no me llama de verdad,que mira que lo intente¡¡pero nada:(asi que no puedo decirte nada

    ResponderEliminar
  29. ¡Me tengo que leer este libro sea como sea!
    Me ha encantado tu reseña, estaré esperando la próxima *-*

    ResponderEliminar
  30. A este libro le tengo muchas ganas y tengo ganas de probar a la autora *w*
    Bonita reseña!!!!!!
    y tambien ya te afilie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Lo leí hace tiempo y ha sido uno de los libros de Laura Gallego que menos me han gustado. Me sorprendió ya que me encanta esta escritora y sus libros están entre mis favoritos, pero con este vi una pérdida de calidez y de entretenimiento con respecto a otros títulos suyos. Por tanto este es el que menos recomiendo de los de esta escritora, pero si a ti te ha gustado, seguro que disfrutarás 100 veces más de sus otros títulos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta este libro tocaya!!! *·*
    LGG for ever!!
    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  33. Que bueno que te gusto el libro, yo lo disfrute muchisimo también. Laura Gallego es una de mis autoras preferidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Lo he leido y.... ME ENCANTAAAAA!! És el mejor libronque he leido😍

    ResponderEliminar