martes, 16 de agosto de 2011

Off-topic: ¿La vida tiene precio?

Hola a todos.
Hace ya unos días que no subía una nueva entrada, pero he tenido muy poco tiempo últimamente, he entrado a la escuela y tengo menos tiempo que antes, pero este no es el tema de esta entrada.


Desde febrero a la fecha ha habido una cacería tremenda en el estado de Sonora (Territorio mexicano), Manuel de Jesús Baldenebro, presidente municipal de San Luis Río Colorado, conocido ya como el ''Mata perros'', ha desarrollado una campaña para ''limpiar las calles'' de perros callejeros, ¿Como?, ofrece 200 pesos mexicanos (como 11 euros), por cada  perro, vivo o muerto, que se entregue al Antirrábico.
Que rayos piensa este hombre, el no tiene ninguna autoridad para decidir sobre el destino de cualquier ser viviente, y aún mas importante, ¡¡dándole un precio!!
Acaso este señor no sabe que existen otras maneras de arreglar este problema, en vez de desperdiciar el dinero del municipio dándolo como recomienza por cada cabeza canina, lo usa para crear refugios, campañas de vacunación de animales, promover la adopción, etc.



Si sabe este señor, que los únicos culpables de que haya perros callejeros somos nosotros, ellos no piden nacer para ser abandonados, ellos no nacen para ser despreciados, ellos solo buscan que los quieran.

¿Que es el ejemplo que le da a la población?, no se sorprenda cuando el vandalismo incremente, cuando el porcentaje de asesinatos sea mucho mas grande, porque usted eso es lo que esta haciendo, esta tratando con vidas, usted esta matando, usted se esta yendo por lo fácil, y por consiguiente, usted será el culpable.


Me da pena, que a pesar de las protestas de barias personas, este señor siga firme con esta campaña, pensado que él esta en lo correcto, y saber que esto seguirá, porque hasta ahora no ha habido nadie que le ponga un alto. Ya son mas de 17,000 perros sacrificados, ¿Cuantos mas quiere?

En este momento, me siento avergonzada de vivir en el estado de Sonora, lo que esta ocurriendo no es algo para estar orgulloso.



Que tristeza.




23 comentarios:

  1. Desde luego que estas cosas me sacan de mis casillas, pero como pueden seguir pasando estas cosas?
    En serio, me duele mucho todo esto porque yo tengo un perro y me imagino a el así, como los de las fotos y se me cae el alma a los pies.
    Porque son seres vivos joder, SERES VIVOS.
    Hace falta un poquito de empatía y reflexionar un poco.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, este señor es un hipocrita, mata a los pobres perros que no le han hecho nada, pero no hace nada más para solucionarlo.
    Es indignante, yo no tengo perro porque no tenemos el bastante espacio como para que pueda correr y estar a sus anchas.
    Aunque una parte de la culpa también la tienen los ciudadanos que llevan a los perros a que los maten.
    ¡¡¡¡Monten una revolución!!!
    te apoyo en tu indignación
    besitos y que todo mejore

    ResponderEliminar
  3. Uff, que noticia más triste.
    Como tú dices hay muchas formas distintas de solucionar este problema pero no algo tan bestia por favor.
    Esas personas para mí no tienen corazón, siempre he dicho que si alguien trata mal a un animal no te puedes fiar de él.
    Espero que todo se solucione.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, María, que entrada más fuerte! La verdad no imagino como cabe en la cabeza de este hombre semejante situación. Imáginate que fácil... te quieres deshacer de tu perro (aunque no esté en la calle), vas y lo llevas para que lo maten y encima hasta te pagan por ello.
    Y es que tienes razón, los verdaderos culpables somos nosotros y no esas pobres criaturas que en este momento no tienen ni voz ni voto.
    Ojalá alguien haga algo al respecto y pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas me ponen mala, ¿cómo puede haber gente así? no solo el promotor de la campaña si no todos los que la apoyen, ¿qué culpa tienen los animales de que les dejen abandonados? hay mil soluciones antes que quitarles la vida, espero que pronto entre en razón y ponga fin a esa campaña
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. En Argentina también querían implementar la eutanasia para los perros de la calle, pero por suerte luego de algunas marchas abandonaron esa idea ¬¬ hay gente a la que le falta aprender muchísimo...
    Espero que algún día puedan tomar conciencia y evitar que sigan muriendo seres inocentes :(

    Que tengas un lindo día

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Que triste es esto, yo aborresco lo que le pasa a tantos perritos callejeros y que la gente suele hacerse tonta cuando los ve, pero tampoco me gustan estas soluciones, que no ayudan a educar sino todo lo contrario.

    Yo si pudiera rescataria a todos, las tima por que no puedo, pero al menos no compro perritos y si los adopto, tengo dos bellisimas perritas adoptadas ambas que son la luz de mi casa jejejeje.

    Ojala que esto mejore y la gente se una para resolver estas cosas de la mejor forma, donde todos salgan ganando incluidos los perritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que fuerte me parece esto!, es increible que exista personajes tan incrédulos e inhumanos en este planeta... ¿Como puede ser así?, no me lo explico la verdad... en fin, habrá que seguir luchando para k esto cambie y rezar mucho, por que contra los políticos la cosa está chunga y muy dificil... pero no hay k perder las esperanzas...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que horror.
    Es verdaderamente triste que existan personas así.
    Es que ponerle precio a la vida de animales inocentes es muy perverso ¿por que mejor no hace (como tú dices) refugios para animales? No, el muy burro tiene que hacerlo todo mal. Y de una manera que no va a solucionar nada.
    Ojalá esto se solucione, aunque la verdad es que lo veo muy dificil.
    Ha sido una entrada muy buena María y muy dura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que cuentas es bochornoso y humillante.
    Justo mi gato es recogido de la calle, no podría soportar la idea de que se lo llevaran para hacer limpieza. Desalmados, son seres vivos!

    ResponderEliminar
  11. Es horrible. No sé como puede existir gente así u.u Yo no sería capaz de hacer tal labor. NINGUNA VIDA TIENE PRECIO!

    ResponderEliminar
  12. Me da muchísima rabia y tristeza esto!!! La culpa la tienen los "dueños" que los dejan que se vayan a la calle sin siquiera vigilarlos y ahí comienzan los problemas. Es muy injusto que hagan esto con los pobres animalitos :( además de destruirles su hogar a los animales salvajes, ahora matan a las mascotas. Deberían extinguirse las personas así . Qué rabia me dan, sería capaz de matarlos por hacer semejantes actos de crueldad.
    Un beso, Mary!

    ResponderEliminar
  13. Cuantos perros! es cierto, en vez de gastar el dinero que da de recompenza por cada perro deberia crear instituciones donde les den la oportunidad a los perros de ser adoptados porque también es cierto que ellos no deciden ser abandonados, la verdad no lo sabia pero es cierto, tiene que haber un alto, es horrible.

    ResponderEliminar
  14. dios santo! pero no creo que no haya nada que se pueda hacer, mas bien, son las mismas personas las que no quieren hacer nada. porque cuando son animales, es como si no importara la vida (aclaro, no estoy de acuerdo, y no pienso que sea correcto). la union hace la fuerza, pero si nadie le hace frente, esto va a seguir... joder! esto encabrona a cualquiera!

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy reflexiva, tienes mucha razón con el hecho de que los perros no tienen que pagar nuestros errores, en ocasiones me gustaría que los que hiciesen eso recibieran el mismo pago.

    ResponderEliminar
  16. Eso no esta bien, para nada bien :S, tienes razón en momentos como estos da vergüenza vivir en este país, porque desde mi punto de vista no solo los ciudadanos de tu estado tienen la culpa, la culpa es de todos, porque nosotros los que vivimos en otros estados vemos la situación y aunque sabemos que esta mal no hacemos nada, porque pensamos que es su problema y lo olvidamos dejandolos solos en su lucha contra la ignorancia de su presidente municipal y es que es increible como estos seres ignorantes (repito xq no se como mas llamarles) pueden llegar al poder y hacer este tipo de aberraciones, porque eso es lo que son estos actos, pero espero pronto todo cambie, no puedo hacer mas que esperar, pero si estuviera en mis manos....

    ResponderEliminar
  17. yo digo, si estás dispuesto a tener un animal de compañía, tienes que tener en cuenta unas ciertas responsabilidades, si no te ves con ganas de tener un perro o solo lo quieres por capricho comprate un peluche de este, ya que por culpa de el egoismo de mucha gente, hay perros que son abandonados o maltratados ¬¬. Sé responsableee!!!

    ResponderEliminar
  18. No no puedo creerlo en que piensa ese!!!
    Como es posible en que es esta "sociedad desarrollada" sigan promoviendo los asesinatos.
    Me parece INCREÍBLE que una persona `pueda llegar a pensar así.Tan mal estamos!!!

    ABAJO LA MATANZA ANIMAL!!!!

    ResponderEliminar
  19. Aggg esto no lo conocia y no termine de leer la entrada por que se me parte el corazon u.u
    No se me hace justo esto, y en vez de hacer sus ridiculeses de matar deverian hacer una campaña de No compres y Adopta o algo asi :S
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ufff... me acabo de poner de muy mala hostia con esto T_T y es que no entiendo como hay personas que èrmiten esto. Los animales son como nosotros y no tienen por que sufrir y mucho menos ser tratados de esta forma...

    Espero que tengan su merecido :(

    Saludines!

    ResponderEliminar
  21. que triste me pone eso! no mas maltrato a los animales!

    ResponderEliminar
  22. Que impotencia!!! mi querida María ;(, si hay algo que no soporto es el abuso a los animales, como tu dices, ellos no piden venir al mundo y vivir en las calles, sino somos nosotros los únicos culpables, y mira que fácil se le hace matar a los animales dando recompensa, por que en ligar de lastimar animales indefensos, por que no se pone a cuidar la seguridad del estado, de los verdaderos peligros que son los delincuentes, por desgracia son humanos, pero sabes...eso no los disculpa, al contrario los hace muy culpables, ya que nosotros tenemos raciocinio y sabemos lo que esta bien y mal, pero al parecer, eso no le interesa a esta persona ;(

    Solo te puedo decir, que cuando me toca ver que lastiman a un animalito, no puedo evitar que salga lo peor de mi, y me les voy a las personas encima, soy tranquila, pero con eso me puedo encender y ser muy mala con las personas....a veces creo que aunque los animales no hablan y se supone que no tienen raciocinio, creo que piensan mejor que nosotros!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Ese hijo de perra, no ni de perra, porque hasta los perros tienen decoro y son fieles.
    ¿Como es que puede gastas casi 3 millones y medio y no buscar una forma de ayudar?
    Ojala castraran al maldito genocida, lo que hace no tiene nombre, que horror que cada ves vea noticias sobre Mexico y cada una sea mas denigrante que la anterior.

    Da pena vivir en Mexico y siempre ser señalados como estupidos, ignorantes, insensibles, y demás cosas deplorables.

    Uff esto me puso muy triste :( perdon por las groserias

    ResponderEliminar